Flexitank PE

Flexitanque de polietileno (PE) desarrollado para la optimización en la calidad y coste en el transporte de contenedores marítimos y/o a granel.

Descripción

El flexitanque BBL de polietileno (PE) se ha desarrollado, para la optimización en la calidad y coste en el transporte de contenedores marítimos y/o a granel.

Estos progresos se han aplicado igualmente a los accesorios, tales como el material de instalación que es inorgánico y también las válvulas de carga inferior o superior, que han sido convertidos en estándares de diversos sectores, y productos como aceite o vino.

Algunos distribuidores han preferido los single-ply por su resistencia y facilidad de descarga. La gran mayoría de nuestros distribuidores favorecen al multi-ply por su combinación de resistencia, ligereza y facilidad de manipulación, aunque ambos productos tienen asegurado su éxito. Pero sin duda, con nuestros materiales y diseños, continuamos ofreciendo siempre la mejor combinación, resistencia, flexibilidad e higiene, al mejor precio.

En BBL ofrecemos a nuestros clientes flexitank de un sólo uso. Así, damos la total garantía de que no habrá ningún tipo de contaminación por ningún residuo de un producto anterior.

Le damos la oportunidad de fabricar su equipo 100% personalizado.

¿Qué es flexitank BBL?

Tipos de flexitank

Composición flexitank BBL

El flexitank BBL esta compuesto de capas internas PE + capa externa PP. La capa externa de PP (polipropileno) es elaborada con tejidos PP de color azul y blanco. En Flexitank BBL contamos con la disponibilidad para la elección del color en la capa exterior (polipropileno), obteniendo así el color deseado, junto con el logo o etiqueta de su empresa.

Un moldeado integral que con el tiempo ha eliminado las costuras longitudinales para redudir asi los riesgos de defectos o de faltas. Acodan el refuerzo realzando fuerza física, durabilidad y seguridad, resultando con la contención mejorada.(Es decir, cosido solo por 2 lados, garantizando su calidad)

Dependiendo de la estructura de las capas, si son más gruesas puede existir el riesgo de stress-cracking en el momento de la carga, descarga o en el transporte por el grosor por el contrario son más fáciles para la descarga del líquido, ya que es más resistente y en el momento de la absorción de la manguera, limitaría las mermas, dejando menos residuos en el envase.

En los Flexitank con una estructura de las capas de menos grosor, las capas son más finas y flexibles por dentro, haciendo un fácil empaquetado con el pequeño inconveniente que, durante la descarga, en el proceso de absorción del líquido, puede dejar un mínimo de residuos en su interior.

Rafia exterior de flexitank BBL

*Disponible flexitank reutilizable elaborado de PVC o TPU.

Flexitanque de polietileno (PE)

Capacidad

Usos flexitank

PRODUCTOS ALIMENTICIOSPRODUCTOS QUÍMICOS
NO PELIGROSOS LÍQUIDOS
PRODUCTOS INDUSTRIALES
Aceites ComestiblesDetergentesAceites blancos
Aceites VegetalesTintas de impresiónAceites Minerales
Jugos de frutasLátex NaturalAceites de transformadores
AguaLátex sintéticoAceites industriales
VinoPlastificantesAdhesivos
GlucosaConcentradosBio-diesel
SeboAditivosLubricantes
El azúcar líquidoRiendas sintéticasPlastificantes
Aditivos AlimentariosSilicatosAceite de tung
Productos farmacéuticosEmulsionesGlicerina
Aceite de palmaGlicolesAceite Base
SalsasLos poliolesAceite de coco
VinagreHerbicidaAceite de ricino
Extracto de maltaFertilizantesAceite para engranajes industriales
SorbitolInhibidores del óxidoÁcidos grasos de aceite
CervezaDesinfectante 
JarabeSoluciones salinas 
LechePoliéter 
Aceite de pescadoSurfactante 
MaltosaAditivo para piensos 
Aceite de maízImpresión de aceite 
AlcoholPropanodiolY muchos más….

Ventajas de flexitank BBL frente a otros recipientes

FLEXITANK BARRILES IBC
Número de unidades 1 85 20
Capacidad por unidad 24.000 litros 208 litros 1.000 litros
Capacidad total 24.000 litros 17.595 litros 1.000 litros
Tiempo de llenado 1 hora 2 hora 3 horas
Tiempo de preparación 45 minutos 3 horas 3 horas
Personal necesario 2 + 3 + 3
Espacio de trabajo Bajo Alto Moderado
 

BBL pone a su disposición una amplia gama de productos de liners y flexitank. Somos uno de los líderes mundiales en la fabricación de envases para el transporte de cargas líquidas a granel con «flexitank» para contenedor estándar, «Dry Bulk Liner», «Cartón o Acero IBC», «BigBag»…

Flexitank BBL

Fabricamos
cualquier diseño personalizado

Adapta un flexitank a medida para el servicio que vaya a ser destinado.

Solicite más información sin compromiso